Programa de Pagos por Desc. Financiero Electrónico "Cadenas Productivas"

Introducción

El Programa de pagos a proveedores y contratistas por descuento financiero electrónico Cadenas Productivas, se sustenta en el esquema de cadenas productivas, operando en la plataforma tecnológica de Nacional Financiera (NAFIN). Sus beneficios están orientados hacia la capitalización de los proveedores y contratistas del Gobierno del Estado de Chiapas.

En términos generales, el Programa de pagos a proveedores y contratistas por descuento financiero electrónico Cadenas Productivas, vincula la participación del Gobierno de Chiapas, NAFIN y la Banca Comercial; garantizando a los proveedores y contratistas, el pago oportuno y en efectivo de sus cuentas por cobrar.

Objetivos

Flujo Operativo del Descuento Financiero Electrónico

Como se observa en el gráfico anterior, a diciembre del 2010, el Programa Cadenas Productivas, registró operaciones que suman un monto de 1 mil 463 millones de pesos (mdp). Sin embargo, se puede apreciar que la movilidad financiera de los proveedores y contratistas del Gobierno de Chiapas, se concentró en los meses que van de junio a diciembre de ese año.

Líneas de créditos y financiamientos operados por
la Banca comercial de enero a diciembre del 2010

Líneas arriba se mencionó la participación de la Banca en este instrumento financiero, en donde además de NAFIN, la Banca Comercial tiene una participación importante si consideramos que suma una línea de crédito autorizada por 2 mil 230 mdp, lo que le da respaldo y solidez al Programa de Cadenas Productivas.

Ventajas para los Prestadores de Servicios

¿Ya te integraste al Programa?

Registro Clic aqui para accesar al Sistema
Actualizado al: 08 de Junio del 2021
Agregar a mis favoritos